Comunidad Agrícola La Dormida inaugura remodelación de su sede vecinal
En el marco del convenio que Aguas Pacífico mantiene con la Comunidad Agrícola La Dormida, este 2 de mayo se realizó la inauguración del espacio de encuentro de los vecinos, construcción que fue desarrollada y revisada en conjunto, y cuyo objetivo fue revitalizar el importante lugar de reunión.
El proyecto de remodelación incluyó el mejoramiento de las instalaciones eléctricas y luminarias; y se enmarca en el convenio de la empresa con la Comunidad La Dormida, que consideró además el estudio de la Reserva de la Biósfera La Campana-Peñuelas y el Programa de Inversión Comunitaria realizado en conjunto con la Mesa de Trabajo conformada por la Junta de Vecinos La Ramayana, miembros de la directiva Comunidad Agrícola La Dormida, el Área de Comunidades de Aguas Pacífico y la fundación Ciudad Emergente, para mejorar la infraestructura de espacios colectivos del sector.
Gabriel Delgadillo, presidente de la Comunidad Agrícola La Dormida, agradeció el convenio “Esperemos que los comuneros usen la sede, la sepan hacer un lugar amigable para que vengan a hacer actividades y reuniones. Quisiera agradecer también a los comuneros que participaron trabajando acá, ellos también son parte de este proyecto”.
Por su parte, el Gerente General de Aguas Pacífico, Javier Moreno Hueyo, señaló que la remodelación de este espacio es un gran avance para la comunidad, y reflexionó sobre cómo impacta una nueva fuente de agua en el medioambiente: “uno de los beneficios del Proyecto de Aguas Pacífico es que hoy en día, debido a la escasez, mucha agua debe circular en camiones aljibes y ustedes que son de las zonas ven pasar estos camiones para todos lados. Este transporte genera CO2 que lleva a calentar el planeta, este proyecto va a eliminar 200 toneladas de CO2 por día por cada día que esté funcionando va a haber 200 toneladas de CO2 de camiones aljibes que no van a estar generándose y eso es muy positivo”.
Reconstrucción
Los trabajos incluyeron cambio de los artefactos sanitarios, pintura interior y exterior, revestimiento cerámico, renovación de las ventanas y apertura de nuevas ventanas para mejorar la iluminación anterior, aislación del cielo, creación de un nuevo baño y de una bodega, así como un nuevo diseño interior que mejora el uso de los espacios. También hubo mejoras en la cocina e instalación de rejas de seguridad, beneficiando a un universo de cerca de cerca de 800 vecinos.