Club Deportivo La Ramayana inaugura mejoras de su infraestructura
En el marco del convenio que Aguas Pacífico mantiene con la Comunidad de La Ramayana, se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones del Club Deportivo, de la que participaron vecinos, socios del club y representantes de la empresa.
El proyecto de remodelación se realizó en el contexto de la Mesa de Trabajo conformada por la Junta de Vecinos La Ramayana, miembros de la Comunidad Agrícola La Dormida, el Área de Comunidades de Aguas Pacífico y Fundación Ciudad Emergente, quienes implementan el programa de mejoramiento de infraestructura de una serie de espacios públicos. La JJVV La Ramayana realizó una encuesta, instancia en que la comunidad pudo votar por los proyectos que consideraban más necesarios, entre ellos, las mejoras del Club.
Durante la inauguración, José Vicencio, presidente de la organización deportiva señaló la importancia del acuerdo “Quiero agradecer a la empresa, y también a la Fundación Ciudad Emergente por la disposición para la entrega de materiales y coordinación de los trabajos. Es destacable el trabajo y aporte que realizaron diversos socios del club a través de su propia mano de obra para que los fondos se optimizaran. Ha sido realmente un proyecto en conjunto”.
Por su parte, Danae Navia, Supervisora territorial de relacionamiento comunitario de Aguas Pacífico, agradeció la confianza y la disposición a trabajar en equipo. “Con la comunidad La Ramayana hemos forjado un lazo permanente y sólido, estas mejoras no son al azar, fueron escogidas por los vecinos y es realmente importante, porque este espacio es utilizado por los socios, pero también por todos los vecinos”.
Las mejoras incluyeron la construcción completa del radier de hormigón, reparación del techo del recinto, un congelador para la cocina, compra de indumentaria para los socios del equipo de fútbol, y perfección de los arcos.
Esta iniciativa se enmarca en una serie de proyectos para el sector rural de Olmué, que comprende la instalación de paneles solares en la escuela y la construcción de un pueblito artesanal para emprendedores de la zona.