Junto a la municipalidad de Quintero inauguramos anhelada pavimentación en Mantagua
Agradecidos se mostraron los vecinos del sector rural de Mantagua, en la comuna de Quintero, quienes podrán tener un acceso más expedito a la Escuela Mantagua, Jardín Infantil Rayito de Sol, sede de la Junta de Vecinos y Posta Rural. Calle Las Palmeras es un importante punto de encuentro, y su mejora estructural beneficiará a cerca de 1.000 vecinos y vecinas.
Las obras iniciaron el 2 de mayo pasado, y estuvieron a cargo de la constructora KS. Durante las 6 semanas de trabajo, se encontraron conexiones del APR Mantagua, las cuales fueron igualmente restauradas, mejorando la vida útil de las conexiones. Asimismo, se optimizaron entradas de vehículos y se instaló una vereda a lo largo de toda la calzada.
Al respecto, Javier Moreno Hueyo, gerente general de Aguas Pacífico, comentó que “este proyecto de la calle Las Palmeras se ha hecho con compromiso y con mucho cariño. Y se realizaron además algunas mejoras adicionales que solo son posibles cuando hay esfuerzo y buena voluntad, que es lo que hace la diferencia. En Aguas Pacífico trabajamos con mucho cariño y profesionalismo para hacer las cosas bien así queremos construir las obras y también las relaciones que tenemos con los vecinos”.
Asimismo, Mauricio Carrasco, alcalde de Quintero, destacó la importancia de la mejora “Aquí teníamos un problema tremendo porque la municipalidad no podía invertir en este camino e hicimos este convenio con Aguas Pacífico que ha salido muy rápido. A la empresa no le tocó fácil, le tocó el estallido social y el estallido ambiental, pero se ha tomado en serio la responsabilidad social. A todos los que trabajaron, muchas gracias, hicieron algo de corazón, no es negocio, es compromiso”.
Además de la pavimentación, el proyecto consistió también en la instalación de soleras, vallas peatonales, y señalética, significativos avances en materia de seguridad vial y calidad de vida.
Este hito fue esperado por más de 10 años por los vecinos de la comunidad, quienes expresaron su gratitud a la empresa y municipio.
“Quiero dar las gracias porque para nosotros este es un gran proyecto, que nos alivia a como comunidad. Agradecemos a la empresa por poner un granito de arena. La dirigente agradeció también a la Municipalidad y a varios de los vecinos que pusieron su voluntad y ayuda para concretar la pavimentación. «Ha sido agotador, pero aquí se logró y estamos agradecidos. No se pierdan de acá y sigan invirtiendo en la comuna”.
Durante la construcción participaron 25 trabajadores, lo cual se suma a los más de 1.500 puestos de trabajos que Aguas Pacífico ha generado en la construcción de su planta desalinizadora y acueducto, donde el 30% corresponde a mano de obra regional