Exitosa reunión informativa sobre el nuevo "Espacio Multipropósito Manuel Rodríguez" en Tiltil

Vecinos y dirigentes de Tiltil se congregaron en el Parque Manuel Rodríguez para conocer más sobre la iniciativa que busca transformar el espacio en un entorno recreativo.

El 20 de julio, en el Octógono del Parque Manuel Rodríguez se llevó a cabo una reunión informativa para presentar el proyecto "Espacio Multipropósito Manuel Rodríguez". La propuesta, impulsada por el Municipio de Tiltil y apoyada por Aguas Pacífico, tiene como objetivo transformar la zona en un centro recreativo y económico, y un área para el manejo de emergencias en la comuna. 

En la instancia participaron el Sub-Gerente de Asuntos Públicos y Desarrollo Social de Aguas Pacífico, Javier Celedón; el alcalde de la comuna, Luis Valenzuela; las concejalas María Delgadillo, Nelda Gil y Carmen Contreras; y vecinos y dirigentes de la comuna. 

“La idea es darle una nueva funcionalidad a este lugar. Aguas Pacífico va a aportar en el diseño del proyecto, para presentarlo al Gobierno Regional, y en el futuro, lo abastecerá con el agua de la planta desalinizadora”, afirma Celedón.  

Por su parte, el edil de la zona manifestó su agradecimiento a la empresa “por acoger la solicitud que hicimos, en representación de los vecinos y vecinas, a trabajar en conjunto para crear valor en nuestra tierra”. 

A través de un recorrido por el recinto, la comunidad pudo conocer los terrenos que serán intervenidos y, posteriormente, participar de una animada conversación en la que dieron a conocer su opinión sobre el proyecto. “Esperamos que este espacio se convierta en un lugar familiar, de encuentro, porque actualmente no tenemos un sector así en la comuna”, señala Lucía Zenteno, presidenta de la JJVV Última Esperanza. 

"Espacio Multipropósito Manuel Rodríguez" se enmarca en instancias de colaboración y trabajo conjunto con las comunidades de los sectores en los que se inserta la futura planta desalinizadora de Aguas Pacífico, la primera de la zona central de Chile que dotará de una nueva fuente de agua a empresas y personas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana. 

El proyecto de la empresa, se construye en la comuna de Puchuncaví y operará en base a energías 100% renovables, con mecanismos de eficiencia energética –en casi el 50% del acueducto, el agua desciende por gravedad–; no tendrá chimenea, por lo que no producirá emisiones a la atmósfera; y está diseñado con altos estándares ambientales y tecnológicos. Además, cuenta con Financiamiento Verde y estándares ESG para su construcción. 

Anterior
Anterior

Diputados de la Comisión de Recursos Hídricos visitaron obras de Planta Desalinizadora

Siguiente
Siguiente

Presentamos nuestro proyecto multipropósito en la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados